¡RevisaTu RIÑON!

rinon

¡RevisaTu RIÑON!

¡RevisaTu RIÑON!

Tratamientos de Enfermedades del Riñón

Los riñones son los encargados de filtrar la sangre de los productos de desecho, cuando nuestros riñones dejan de funcionar se provoca un incremento de toxinas en la sangre. Los pacientes que padecen de insuficiencia renal requieren de un tratamiento que sustituya la función de los riñones, como la hemodiálisis o la diálisis peritoneal.

Prevención y Detección

La Enfermedad Renal Crónica es una enfermedad silenciosa que puede poner en riesgo la vida y que en su inicios carece de síntomas. Es por ello la importancia de prevenir a las personas sobre la salud de sus riñones con la finalidad de detectar a tiempo, evitar o retrasar la aparición de la insuficiencia renal crónica.

¿Estan en riesgo tus RIÑONES?

Responde este breve formulario y descúbrelo

Tus respuestas indican que tus riñones podrían estar en ALTO RIESGO de sufrir una enfermedad renal. Sin embargo sólo un médico calificado podría diagnosticar cualquier irregularidad. Revisa tu Riñón en Médica Santa Carmen completando los siguientes datos para agendar tu cita:

COMPARTIR facebook twitter

Tus respuestas indican que tus riñones se encuentran en BAJO RIESGO de sufrir una enfermedad renal. Sin embargo sólo un médico calificado podría diagnosticar cualquier irregularidad. Revisa tu Riñón en Médica Santa Carmen completando los siguientes datos para agendar tu cita:

COMPARTIR facebook twitter

¿Se despierta más de una vez en las horas del sueño para orinar?

En algunas personas sus riñones producen demasiada orina, por lo que existe la necesidad de levantarse varias veces durante la noche para orinar. Esta sobreproducción en las horas del sueño se denomina nicturia.

¿Sufre de Hipertensión?

Cuando una persona tiene hipertensión las venas se debilitan, provocando que el corazón tenga que bombear sangre con más fuerza lo que puede causar daños irremediables en los riñones.

¿Sufre de Diabetes?

La diabetes aparece cuando el azúcar en la sangre no está en el nivel normal, esto provoca que los riñones trabajen en exceso. Uno de cada tres diabéticos desarrolla insuficiencia renal crónica.

¿Cuántas veces orina al día?

El número de veces que orina puede representar un síntoma de una enfermedad que afecte los riñones. Menos de 3 y más de 8 veces al día señalan alertas de riesgo.

Indique su Peso y Estatura

Usted posee un elevado Índice de Masa Corporal , el cual eleva su riesgo de desarrollar una enfermedad renal.

(*) Campos Obligatorios
loader

Riñones + Diabetes =¿Insuficiencia Renal Crónica?

La función de los riñones consiste en absorber nutrientes, filtrar toxinas y excedentes en la sangre y regular su acidez. La Insuficiencia Renal ocurre cuando los riñones trabajan en exceso y se desgastan.

La DIABETES aparece cuando el azúcar en la sangre no está en el nivel normal, esto provoca que los riñones trabajen en exceso. Uno de cada tres diabéticos desarrolla insuficiencia renal crónica.

Riñones + Hipertensión =¿Insuficiencia Renal Crónica?

Con cada latido del corazón los riñones reciben sangre filtrando los nutrientes y desechando las toxinas.

Cuando una persona tiene hipertensión las venas se debilitan, provocando que el corazón tenga que bombear sangre con más fuerza lo que puede causar daños irremediables en los riñones.